Alternativas de soluciones antihurto para cámaras

A pesar de que los smartphones han comido buena parte del mercado a las cámaras tanto de fotos como de video, ya que incorporan ambas cosas entre sus prestaciones, sigue existiendo un nicho de mercado no despreciable para este tipo de dispositivos.

Las cámaras de fotos digitales, tanto las réflex como las compactas, siguen ofreciendo unas posibilidades, incluyendo reglajes de parámetros como la obturación, formato de la fotografía, nivel de exposición a la luz, etc, que no pueden ofrecer los teléfonos móviles. Son productos elegantes, de tamaño reducido, ligeros, fáciles de manejar, de valor elevado… Lo que los hace muy susceptibles al robo. Se hace por ello necesario implementar en tienda algún tipo de solución antihurto para cámaras.

En el ámbito antirrobo orientado a las cámaras, existen dispositivos de protección puramente mecánicos y dispositivos de protección electrónicos (incorporan alarma sonora que pita en caso de arrancar la cámara del sensor de seguridad). Nosotros recomendamos estos últimos, por el mayor nivel de seguridad que obviamente ofrecen.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de soporte que sostendrá la cámara, asumiendo de partida que este tipo de productos se disponen sobre una mesa o mueble expositor bajo la fórmula comercial de “libre exposición”, es decir, que cualquier cliente puede acercarse a la cámara, tocarla, incluso cogerla, sin ninguna restricción más allá del sistema antirrobo que va de alguna manera unido a la cámara (y pegado o atornillado a su vez al mueble expositor). El formato específico de estos productos, con forma de paralelepípedo de cierto grosor (mayor en el caso de las cámaras de video), implica que el soporte del antihurto para cámaras deba ir en consonancia y adaptado para sostener bien estas morfologías (no olvidemos que en dicho soporte suele ir el sensor alarmado), pues de otra forma la cámara acabará desprendiéndose. Por tanto, el soporte debe ser distinto del utilizado para la protección de otros productos electrónicos como móviles o tablets.

En SIDEP podemos ayudarle y asesorarle en este campo, pues disponemos de soluciones antihurto para cámaras diversas, de calidad y estéticas, competitivas en prestaciones y en precio y con la garantía y servicio que SIDEP le ofrece en todos sus equipos y sistemas antihurto, avalados por nuestros más de 20 años de trayectoria en el sector antihurto.

¿Hablamos? Llame ahora al 96 383 13 15 y le atenderemos encantados y sin compromiso.