Arco de seguridad

Funciones del arco de seguridad

Cada vez es más frecuente en tiendas y comercios la instalación de equipos antihurto y de otros dispositivos que reduzcan los robos perpetrados en tienda. Pero, ¿qué debemos esperar del arco de seguridad? Arco de seguridad

Pues en primer lugar y ante todo, debe ejercer una función disuasoria. Está más que demostrado por los diversos estudios que anualmente se realizan en España y otros países que el mayor porcentaje de robos que se cometen en los comercios son cometidos por “no profesionales”, esto es, personas que en alguna ocasión determinada –o a veces incluso con cierta frecuencia, al tomarlo como una especie de juego o reto que estimula su adrenalina– sienten el impulso irrefrenable de hurtar algún producto o artículo de la tienda sin haber pasado antes por caja. A un buen número de personas con este perfil, el hecho de visualizar el arco de seguridad instalado en la tienda y saber que pueden ser descubiertos en caso de intentar un acto indebido, les atemoriza y frena esa especie de impulso que pueden sentir de llevarse productos sin pagar.

Y en segundo lugar, el arco debe realizar una función de vigilancia. Siempre habrá un porcentaje de personas que, aun reuniendo un perfil como el descrito anteriormente, van a estar dispuestas a arriesgarse y tratarán de robar género sin ser descubiertos. Y es aquí donde los arcos antihurto deben ofrecer unas buenas prestaciones, mostrarse estables y contar con un rango de detección suficiente y acorde tanto con la distancia del ancho de paso que es necesario cubrir como con el tipo de etiquetas (a veces también conocidas como “alarmas”) que estemos utilizando, pues no es lo mismo trabajar con etiquetas adhesivas que con etiquetas rígidas.

Por último, se encuentra el perfil del hurtador profesional. Se trata de personas o de bandas organizadas que se han especializado en este tipo de robos. Si bien hay que decir en honor a la verdad que abortar los delitos de este tipo de “profesionales” es difícil, sí que podemos concluir que disponer en tienda de un buen arco de seguridad y de otros dispositivos antihurto de alta eficacia o con características más especiales puede al menos ponerles la tarea más difícil, que deban asumir un mayor riesgo, con lo que posiblemente podamos aunque no eliminar pero sí reducir esta clase de robos en nuestro establecimiento… O bien que el profesional prefiera ir a otro comercio donde no disponen de esta serie de sistemas antihurto…

En cualquiera de los casos, en SIDEP podrá encontrar los arcos antihurto y otros dispositivos que mejor se adapten a su presupuesto y necesidades. Llevamos más de 20 años como especialistas del ámbito antihurto en nuestro país, con soporte técnico y cobertura de servicio posventa a nivel nacional.

Confíe en profesionales, confíe en SIDEP. Llámenos ahora al 96 383 13 15 y estaremos encantados de atenderle y asesorarle en lo que necesite.