Barreras antihurto para la reducción del robo en tienda

Todos los establecimientos comerciales, independientemente de su tamaño y de su sector, sufren todos los años un quebranto económico causado por los robos de productos expuestos en tienda. Es lo que en el argot técnico se denomina “pérdida desconocida”, ya que lo único que sabemos es que nos ha desaparecido género y hemos sufrido unas pérdidas, pero no sabemos cuándo, ni quién, ni cómo…

Este hecho, por más que duela admitirlo, es inevitable. Lo que sí es evitable es que las pérdidas en tienda sean excesivas, podemos tener la situación más controlada, y por ende que las pérdidas económicas que tengamos sean razonablemente pequeñas y asumibles. Lo cual equivale a ganar dinero. Y para ello uno de los principales elementos contra el robo son las barreras antihurto.

¿Qué son las barreras antihurto? En realidad son antenas que trabajan emitiendo señales a una determinada frecuencia según la tecnología de las mismas (acustomagnético, radiofrecuencia, electromagnético…). Cuando una etiqueta (adhesiva o rígida) pasa entre las mismas, se produce una resonancia de la señal a esa frecuencia de trabajo y las antenas hacen sonar una alarma.

Con ello aplacamos considerablemente el llamado hurto por impulso (robos llevados a cabo por no profesionales, que sienten en un momento dado –en muchas ocasiones sin tan siquiera premeditación– el impulso de sustraer un artículo que les ha llamado la atención). El perfil de las personas que cometen este tipo de hurto es precavido ante la presencia de medios para la detección del hurto, máxime si el código penal es contundente en este sentido y las consecuencias del acto son graves.

En el caso del hurto profesional (personas que roban siguiendo unas pautas más elaboradas y planificadas, bandas profesionales organizadas, etc), es necesario combatirlo con más medios complementarios aparte de las barreras antihurto: circuito cerrado de televisión (CCTV), espejos, emplear etiquetas de alta seguridad, personal de vigilancia…

Si tiene usted un comercio y está desprotegido, ponga ya mismo fin a esa situación. En SIDEP llevamos más de 25 años como especialistas en antihurto y le ofreceremos las barreras antihurto que mejor se adapten a su presupuesto y tipo de negocio. Llámenos al 963 831 315 y le asesoraremos sin compromiso.