Cámaras de seguridad en tiendas

La conveniencia de instalar cámaras de seguridad en tiendas

El motivo principal de instalar cámaras de seguridad en tiendas es el poder monitorizar en todo momento posibles comportamientos sospechosos o directamente hechos delictivos como pueden ser el hurto o robo de productos expuestos al público.

En consecuencia, un sistema de cámaras (CCTV) es más que conveniente en todos aquellos establecimientos comerciales y tiendas cuya superficie de venta sea suficientemente grande como para no poder controlar visualmente desde la zona de cajas todo el local. En SIDEP lo recomendamos vivamente cuando la superficie es superior a los 200 o 250 metros cuadrados, tratándose ya de tiendas que cuentan con diversos pasillos y lineales, etc. Cámaras de seguridad en tiendas

Es importante, a la hora de implantar un sistema de estas características, determinar los puntos donde se ubicarán las cámaras de video. Lo ideal es llegar a cubrir el establecimiento comercial en su totalidad, pero además debemos otorgar especial relevancia –y garantizar que vamos a disponer de una resolución suficientemente buena de las imágenes grabadas – a las zonas críticas de la tienda, y que suelen coincidir con aquellas que tienen expuestos al público productos de mayor valor, productos que tengan una demanda importante, productos pequeños y ligeros que sean fáciles de esconder en un bolsillo o bolsa, productos que puedan ser utilizados para reventa en el mercado negro… Estas zonas deben quedar perfectamente controladas por las cámaras.

Hoy día, la tecnología permite utilizando cámaras IP, poder acceder a las grabaciones realizadas de forma remota a través de Internet, de forma que podemos visualizarlas desde un ordenador, un portátil, una tablet o incluso desde un teléfono móvil (si disponemos de un Smartphone). Instalar cámaras de seguridad en tiendas es sencillo, rápido, económico (los sistemas de CCTV se han abaratado mucho en los últimos años) y sobre todo cómodo, al poder controlar lo que ha sucedido en nuestro comercio casi en cualquier instante y desde cualquier sitio (siempre y cuando dispongamos de un acceso a Internet).

Si está pensando en instalar un sistema de cámaras de seguridad en su tienda, no dude en contactar con SIDEP. Ponderemos a su disposición, sin ningún compromiso, toda nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad avalada por una trayectoria de más de 20 años, además de equipos de calidad y competitivos en precio.

Llámenos ahora al 96 383 13 15 y hablemos. La seguridad de su negocio es nuestro compromiso.