Nuestra gama de kits CCTV

En establecimientos comerciales de ciertas dimensiones –digamos aquellos que tienen una superficie comercial superior a los 200 ó 250 metros cuadrados–, donde habitualmente coexisten varios pasillos y lineales, corners específicos de producto, zonas alejadas de la línea o mostrador de cajas, etc, es difícil poder controlar lo que los clientes están haciendo o pretenden hacer con los productos expuestos, incluyendo a aquellos que tienen la malsana intención de robar algún producto o de consumirlo in situ sin pasar por caja (caso de supermercados, y en menor medida pero también en perfumerías, parafarmacias…). Y este control se torna más difícil cuanto mayor es el local, como es lógico. En estos casos es muy recomendable estudiar la gama y posibilidades de kits CCTV existentes e implantar un sistema CCTV en tienda.

Hoy día los comercios tienen distintas opciones de kits CCTV: sistemas analógicos, sistemas digitales, sistemas con conexión IP que nos permiten acceder a los datos vía Internet y visualizar lo que se ha grabado cómodamente desde nuestro ordenador en casa, o desde el teléfono móvil, etc.

Básicamente lo que vamos a necesitar implantar en la tienda es una serie de cámaras de video que estarán distribuidas en puntos diversos, especialmente en los puntos considerados más críticos, y que nos deben permitir controlar la totalidad del local; un grabador, que es el sistema que efectuará la grabación de las imágenes que las cámaras estarán captando continuamente; y un disco duro, que será la unidad de almacenamiento que nos permitirá guardar las grabaciones realizadas diariamente durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, 30 días, transcurridos los cuales la grabación en cuestión será eliminada de forma automática para dejar espacio a las siguientes). El disco duro debe tener una capacidad importante, ya que el formato de video que pesa mucho.

A partir de aquí, es muy conveniente que un especialista le asesore sobre el sistema de CCTV más adecuado para su comercio. Tenemos que prever cámaras para los accesos de entrada/salida, los tipos de cámara a instalar en cada punto (tipo domo, estándar, etc), cámaras para exterior y para interior, qué cámaras dotaremos con la posibilidad de grabación nocturna (para el caso de que tengamos una intrusión por la noche), con qué resolución, etc.

Desde SIDEP ponemos a su disposición no solamente una gama de kits CCTV amplia, diversa y competitiva, sino también nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad en España de más de 20 años.

Si le interesa saber más, llámenos ahora sin compromiso al 96 383 13 15. Estaremos encantados de asesorarle.